sábado, 21 de noviembre de 2009

¡Solo el cambio permanece!

Por: Fernando Navarro (STITelco) - Mayo de 2009

El titulo de este artículo es referente a palabras de Heráclito, mejor conocido como “El Oscuro de Éfeso”, filosofo griego.

Hago referencia a lo anterior derivado de que en algunas ocasiones me he encontrado con personas que reclaman y reniegan, ya que creen que cuando compran un sistema de seguridad, éste va a ser eterno tan solo por haber hecho una gran inversión; por lo que en su mayoría NO quieren renovarse a las nuevas tecnologías.

¡Que horror GASTAR!, pero pongámonos a filosofar como Heráclito y remontémonos a esas fechas entre los últimos años del siglo VI y primeros del siglo V A.C.… ¡Uffff! ya llovió, se seco y de nuevo llovió: fíjense que desde entonces sabían que el cambio es INEVITABLE.

Bueno pues pensando en esto deberemos pensar en adoptar la visión optimista y consentir que cualquier cambio por pequeño que sea, es benéfico.

En TI siempre encontraremos una nueva versión ya sea por que se mejoró, se arregló, etc. y esto también sucede con la electrónica y si juntamos los dos; hardware y software encontraremos que de verdad ese cambio es INEVITABLE.

Recordemos también el artículo de Martín Hoz de Abril 2009 “Rápido y Furioso” eso también es un cambio y para este cambio se requiere otro cambio y eso implica adoptar las medidas de seguridad y crecerlas constantemente con nuevas medidas y funciones.

Así que INEVITABLE tan solo el cambio es permanente

No hay comentarios: